lunes, 31 de agosto de 2009

La necesidad del futuro y la logica

Por qué la tecnología avanza dia a dia? Reducirá su marcha en algún momento? Dudo que la tecnología aminore su ritmo en nuestra época. Algunas tecnologías están apenas surgiendo y prometen mas de lo que se puede imaginar. Recién ahora comenzamos a comprender cómo mejorar toda clase de seres vivos mediante la ingeniería genética o la forma en que actúa una enfermedad en los organismos.

Entendemos muy poco acerca de las funciones de nuestro cerebro, o de la manera en que atesora información. Y todavía deben realizarse grandes progresos en materia de computadores.

La tecnología acelera su marcha a medida que el mundo se dirige a un rumbo desconocido, facilitando así la labor humana y precisando un desarrollo constante dentro de cada rincón de nuestra sociedad.

También el creciente desarrollo dentro de la empresa industrial, al proporcionar a la sociedad una mayor cobertura para la electricidad y demas servicios de vital importancia para el desarrollo de la humanidad.

Los aportes y visiones que nos proporciona Bill Gates y su grupo de trabajo hacia el mañana es prometedor, casas automaticas, sistemas de seguridad inviolables, nanobots que proporcionaran seguridad en el ambiente y en el organismo y demas proyectos que desde hoy en dia empezamos a ver poco a poco, hasta lo que esperamos, sea un futuro prometedor.

Pero ante esto, queda la duda de ¿Bajo que costos?, ya que microsoft y demas empresas que se encargan del desarrollo de todos estos bienes para el porvernir humano no realizan esta labor de forma gratuita, como hacen ciertas empresas de software libre como linux.

Preguntas como estas que son de constante debate y han sido, son y seran las disputas de el porvenir y el beneficio general, las ganancias y todo aquello que abarca el desarrollo tecnologico y sus precios.


SOFTWARE LIBRE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

SOFTWARE PRIVADO:

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_propietario


No hay comentarios:

Publicar un comentario